miércoles, 23 de abril de 2014

Rutinas de pensamiento

Con esta actividad vamos a trabajar círculos de puntos de vista.
OBJETIVOS
Utilizar el calendario.
Encontrar una fecha siguiendo pistas.
CONTENIDOS
El calendario. Selección de una fecha por  descarte y situarla en el calendario.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Conoce los meses y los días de la semana.
Sitúa los meses y los días de la semana en el calendario.
Representa gráficamente un mes dada una tabla.
Encuentra una fecha siguiendo pistas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Se organiza al alumnado por parejas y hacemos un repaso oral y apoyándonos en la pizarra del sistema de numeración visto hasta el momento (699) pero sobre todo en la descomposición de unidades, decenas y centenas así como de los números ordinales, pares e impares.
- Cada pareja dispone de un calendario del año en curso. A la vista del mismo van participando y diciendo seguidos los meses, los días que tiene cada uno y que día de la semana empieza y termina.
- Planteamos la actividad: ¿En qué mes y día iremos de excursión?. Por parejas tendrán que ir pensando, aportando cada uno su punto de vista para descartar las opciones erróneas y llegar a la solución. Finalmente copiarán el mes, con todos sus elementos, en la cuadrícula y rodearán el día elegido.
o    Será un mes de 30 días.
o    Será en el sexto mes del año.
o    Será un miércoles.
o    El día tiene dos cifras.
o    El día tiene 1 decena.
o    Es un número par.



























































- Finalmente entre todos analizamos las distintas soluciones aportadas y razonamos el por qué de la correcta y de las incorrectas.
- Registramos en nuestro cuaderno las dificultades y logros del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario